Juguetes para gatos reciclados que encuentras en casa

Para los gatos los juguetes son fundamentales. Se trata de animales sumamente inteligentes y activos, que necesitan ocuparse de algo. Esa actividad corre por cuenta de los juguetes en buena medida, por lo que es tan importante estar atentos a que tenga juguetes interesantes, como a cualquier otro aspecto de su cuidado.

Los gatos son cazadores por lo que tener algo que perseguir les gusta mucho. Todos hemos visto imágenes de gatos persiguiendo incansablemente un puntero láser. Basta entrar youtube para encontrar miles de esas situaciones.

Perjudicial para la vista del gato

El problema es que varios veterinarios me han dicho que no es buena idea. En principio si el láser impacta en forma directa con el ojo (algo casi inevitable en una situación de juego) con el tiempo puede llegar a producir un problema en la vista del gato. Parecería que no son buena idea.

Sin embargo tenemos alternativas similares pero menos peligrosas. Hay unos punteros LED que requieren de baterías que duran mucho tiempo. Son seguras para el gato y muy divertidas.

Animales muy inquietos

Otro juguete que me parece brillante en este sentido es Bolt de Frolicat. Es un dispositivo programable, mediante el cual el puntero se mueve por el tiempo previsto, por ejemplo 15 minutos. Podemos dejarlo programado para que el gato tenga algo divertido cuando se encuentra solo.

Igualmente no es tan simple porque justo tiene que estar en ese sitio y atento, pero parece divertido. También se puede controlar manualmente por lo que nos da todas las posibilidades.

Juguetes para gatos que puedes encontrar en casa

  • Pelota de papel o ping pong: Lo crea o no, su gatito puede divertirse durante horas con esto. Simplemente tome un pedazo de papel grande, arrójelo en una pelota y láncela.
  • Juguetes de cuerda: Ate una pluma a un trozo de cuerda o utilice una caña de pescar con divertidos señuelos creativos al final, como campanas o luces. Me gusta rellenar una media con un poco de hierba gatera y fijarla a la caña de pescar.
  • Bolsas de juguetes: Nunca use una bolsa de plástico para estos juguetes caseros para gatos; en su lugar, use una bolsa de papel grande de un supermercado o tienda de departamentos. También puede hacer esto con una caja de cartón, sólo asegúrese de quitar todas las grapas y la cinta adhesiva.
  • Juguetes parecidos al ratón: Una amiga mía le enseñó a su gato a jugar al ratón usando un ratón de juguete y lanzándolo al aire. El gato lo aplastaba hacia ella; ella lo atrapaba y lo lanzaba de nuevo al aire como en el béisbol.
  • Juguetes con luces y sonidos: Tome su bolsa de juguete y ponga campanas, pelotas o luces en su interior, y luego cierre la bolsa y observe al gatito tratando de entrar en ella.
  • Juguete con hierba gatera: No todos los gatos se ven afectados por la hierba gatera, así que tendrá que probar a su gato. Si es sensible a la hierba gatera, no la use en exceso porque puede recalentarse y agotarse.

Otros juguetes caseros para gatos

  • Un rollo de papel higiénico vacío o un rollo de toalla de papel es un juguete divertido.
  • Las botellas de plástico vacías sin etiquetas y con campanas o luces en su interior (lo que me gusta llamar el bicho del tarro) harán que su gato se vuelva loco durante horas.
  • Sople las burbujas! Fácil para usted y divertido para su gato.
    Guarde los cordones de los juguetes de peluche, las plumas, las campanas, las lucecitas y todo tipo de cosas que usted pensaba que eran basura, porque cuando se sienta creativo, tendrá toda una juguetería para su gatito.
  • Asegúrese de tener siempre una percha en la que pueda sentarse – a los gatos les encanta mirar por las ventanas. Incluso les encanta sentarse en una habitación y mirarte desde otra. Para hacer su propia percha, consiga un trozo de madera y córtelo a la medida para una caja de ventana o haga un soporte. Compre un trozo de alfombra en la tienda de alfombras y dóblelo sobre su trozo de madera, engrápelo y ya estará listo. Instale soportes para colgar su percha de una pared o ventana.

Lo más importante es jugar con el gato, pero con juguetes seguros.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*