Lo que el gato necesita en su primer mes

Cuando decidimos adoptar un gatito, es bueno conocer algunas consideraciones antes de traer un gato a casa  por mejor intención que tengamos, el primer paso es ver si podemos hacerlo. Una cosa es tener mucho amor para darle a un gatito, el tiempo y el lugar necesario, pero hay que ver si podemos con los gastos que se generan.

Primero, discutimos el compromiso masivo de adoptar un gato. Si tenemos un gatito, podría vivir potencialmente de 14 a 18 años. Eso significa que yo tendría unos 40 años y seguiría siendo responsable de su bienestar!

El primer año de vida no son pocos, obviamente. Claro que dependiendo de la edad, en muchos refugios se hacen cargo de buena parte de esos gastos, aún cuando ya se encuentra en casa. No en todos lados se trabaja así, os advierto. Esto es algo que hay que evaluar seriamente y preguntar mucho antes de decidirse.

Ayude a su gato a sentirse seguro y protegido

Cuando traigas a casa un nuevo gato o gatito, querrás que todo esté bien organizado. Haga de una habitación un “espacio seguro”, donde su gato no sea molestado por nadie y se sienta seguro. Puede ser su dormitorio u otra habitación pequeña que esté aislada de los ruidos fuertes y del ajetreo de la vida diaria.

Llene la habitación con una caja de arena, un plato de comida con comida para gatos apropiada para su edad, un plato de agua, juguetes y una cama para gatos.mientras hace la habitación acogedora y cómoda, hay un poco de papeleo del que también querrá ocuparse.

  • Elija a su veterinario y programe su primera visita. Es posible que necesite vacunas, tratamiento contra las pulgas y un microchip. Este es el momento de pensar en un seguro para mascotas también, que puede ayudar a cubrir los costos de futuras enfermedades o emergencias.
  • Si su gato ya tiene el microchip, averigüe cómo registrar el chip a su nombre. Esto puede hacerse típicamente en línea.
  • Si tiene hijos, enséñeles cómo acercarse a su gato. Puede obtener más información sobre consejos para niños y gatos aquí.

 La desparasitación

Hay que comenzarla con el gatito bien pequeño, con solo 15 días de vida. Esto se debe repetir cada 15 días hasta que el gato llegue a un peso de al menos 3 kg, aunque algunos veterinarios opinan que debería llegar a los 4 kg. Una vez que tiene ese peso se hace cada 3 meses. El precio es de unos 8 euros.

Vacunas y alimentación

Además hay que pensar en las vacunas antes de ingresar a la casa. En el primer año son 4 y el precio va de 20 a 27 euros. Si pensamos en el gasto que sería atender un gatito enfermo, además del riesgo para su vida, no hay duda que hay que vacunarlo.

El otro gasto es en alimentación, que por supuesto tiene que ser de calidad. Un pienso muy bueno nos va a costar unos 18 euros en presentación de 2 kilos. Si se ha destetado antes de lo ideal y hay que darle biberón, otros 20 euros.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*